En un acto en Moreno, el presidente Alberto Fernández afirmó que la “grieta es odiosa” porque “divide y posterga” al país.
Sus declaraciones fueron en el marco de la firma de un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil dentro del predio de la Guarnición Aérea local, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea.
Acompañado por la intendenta Mariel Fernández y por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Fernández aseguró que la iniciativa es una oportunidad para el desarrollo del municipio y su zona de influencia. “Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, remarcó.
El mandatario elogió a la intendenta local y también de Enrique Palmeyro, director mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, quien también trabajó en el proyecto.
“A Enrique lo conocí mucho antes del 2019, cuando trataba de buscar un lugar donde poder pensar la Argentina y poder salir de esa grieta odiosa que nos divide, que nos separa y nos posterga”, señaló el mandatario.
En esa línea, apoyó la idea de nombrar al nuevo centro logístico con el nombre del Papa Francisco. “El Papa resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencia, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”, remarcó el jefe de Estado.
Por último, Fernández agradeció a la Fuerza Aérea y al brigadier Xavier Isaac, al tiempo que destacó la labor de las Fuerzas Armadas.