El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó las nuevas muestras “Caraguatá y Esperita” de Marcia Schvartz con curaduria de Roberto Amigo y “Meta Romances”, propuesta curatorial de Anabella Monteleone.
Las exposiciones están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18 horas en Paseo Victorica 972, con entrada gratuita.
“Caraguatá y Esperita”, de la artista de Marcia Schvartz, es una selección de pinturas al óleo, acuarelas y cerámica. Una artista de gran trayectoria y compromiso político con el país en sus años más difíciles, que formó parte del resurgimiento pictórico tras los inicios de la década del 80’. Con curaduría de Roberto Amigo, la obra de Schvartz brinda imágenes de su vida cotidiana y armoniosa en el entorno natural. Su trazo deja ver el despliegue de la naturaleza viva, la cercanía a los objetos y vida placentera de quienes la habitan.
Por otro lado, en “Meta Romances”, Anabella Monteleone invita a recorrer las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la Donación Carlos Franck. Así, se logra una integración del patrimonio y darlo a conocer al público de manera unificada.
Monteleone propone mirar las obras desde la actualidad en perspectiva meta-romántica, es decir, desde lo mundano, lo pintoresco y figurativo en convivencia armoniosa con lo evocativo, la belleza trascendental y sublime del arte. La exposición está organizada en cinco núcleos temáticos y transita un vaivén entre lo mensurable y lo inconmensurable. Lo mundano y lo sublime conviven en cada núcleo.