La Provincia de Buenos Aires realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine bonaerense. El evento estará organizado por el Instituto Cultural, se desarrollará del 2 al 10 de septiembre y tendrá como sede central el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
Los productores y directores podrán registrar sus producciones hasta fines de julio.
En diálogo con Radio Provincia, Pablo Torello, director de Políticas Audiovisuales bonaerense, relató que la iniciativa surge luego de “la experiencia “Ventanas Bonaerenses” en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde el Instituto hizo una convocatoria a directores y productores provinciales para construir un cine con características bonaerense, siempre entendiendo esa tensión que tiene la Provincia para definir su identidad, por la gran diversidad que tiene”.
A su vez, señaló que se propone la idea con el objetivo de “reflejar lo que son los Festivales regionales de cine de la Provincia, que casi siempre tienen una experiencia muy autogestiva y la pasaron muy mal en la pandemia y en el gobierno anterior; y al mismo tiempo para ofrecerle a los y las bonaerenses una oferta cinematográfica de calidad y que permita ver las narrativas de calidad desde el punto de vista del lenguaje en la Provincia, casi todas invisibilizadas y otras conocidas pero que no se sabe que son bonaerenses”.
Además de la sede central en la ciudad de la Plata, habrá una oferta regional a partir de la creación de una red de salas bonaerenses que programarán, en simultáneo, en 30 salas de 30 diferentes municipios la misma oferta de contenido.