Avanza la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral en Hurlingham. El edificio estará ubicado en O’Brien y su inauguración está prevista para antes de fin de año.
Mientras tanto, las autoridades del futuro centro médico se encuentran en la búsqueda de personal especializado para cubrir diversas áreas.
De acuerdo a lo que anunció el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) se requieren médicos con especialidad en emergentología, terapistas, gerontología; quirúrgica y diagnóstico por imágenes; licenciados en enfermería; técnicos universitarios en enfermería y licenciados en Producción de Bioimágenes.
También, técnicos superior universitario en radiología; bioquímicos, técnicos superior universitario en laboratorio de análisis clínicos; farmacéuticos; técnicos superior universitario en farmacia; licenciados en nutrición, kinesiología, psicología, trabajo social y seguridad e higiene; y técnicos en electromecánico.
Aquellos interesados deberán mandar su CV a hospitalpamihurlingham@pami.org.ar
Por su ubicación, el nuevo hospital beneficiará no sólo a los vecinos de Hurlingham sino también a los de Tres de Febrero y San Miguel. Según informaron desde la comuna, estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, y para brindar atención primaria de emergencia como también acceso a cirugías menores ambulatorias.
Asimismo, contará con ocho consultorios externos, veinticuatro puestos de internación adultos, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).