Vicente López sumó una nueva herramienta para monitorear las calles. Se trata de cámaras de seguridad de 360° que cuentan con 4 lentes para hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública.
La comuna contempla la instalación de 25 dispositivos en accesos al municipio y en las cercanías de los centros comerciales, permitiendo videovigilar zonas más amplias del partido y con mejor calidad de video.
La intendenta Soledad Martinez destacó que “Vicente López es el primer municipio en tener este tipo de tecnología. Con estas cámaras 360° podemos hacer lo que antes hacíamos con cuatro o cinco dispositivos. Además de facilitar el monitoreo y la vigilancia en distintas zonas del distrito, incorporamos inteligencia artificial para poder detectar personas o vehículos y también poder identificar situaciones en la vía pública, que pueden ser de inseguridad o de emergencia”.
Además, la jefa comunal aseguró que las cámaras permitirán monitorear “de manera más eficiente 25 puntos distintos del partido. Puntos específicos, en donde hay mucha circulación de gente, en donde hay más cantidad de entrada y salida a nuestro municipio, y poder dar un paso más en la batalla diaria contra la inseguridad”.
En relación con este Plan Integral de Seguridad, el municipio cuenta con más de 2100 cámaras, 135 Puntos Seguros y 12 destacamentos policiales ubicados en los nueve barrios.