Miramar: Un niño, fanático de los dinosaurios, descubrió fósiles de la Edad del Hielo - DataPBA

Escuchá el artículo:

Bruno, un niño de 8 años fanático de los dinosaurios que paseaba en la playa con sus padres, descubrió los restos de un animal histórico. Se trata de un perezoso gigante llamado Scelidoterio (Scelidotherium leptocephalum) que vivió durante el Pleistoceno.

Tras el hallazgo, los padres del niño se pusieron en contacto con el personal del Laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, quienes se acercaron a la zona del arroyo La Ballenera. Allí mismo, no hace mucho tiempo se han encontrado restos de otro animal del Pleistoceno.

Los profesionales constataron el hallazgo de Bruno y confirmaron que se trataba de restos pélvicos y la cola articulada de un perezoso gigante extinto, llamado Scelidoterio (Scelidotherium leptocephalum). Esta especie de perezoso solía medir unos tres metros de largo, con un peso aproximado de una tonelada.

“El niño tiene un gran interés por los fósiles porque él mismo se dio cuenta que lo que había encontrado era importante. Por eso fue directo a sus padres a avisarles lo que había encontrado, que eran estos restos tan diferentes a lo que se ve habitualmente en las formas de los acantilados donde se ven piedras. Él se dio cuenta que eran huesos”, explicaron los profesionales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter