El intendente Juan Zabaleta anunció la creación de un nuevo Parque Industrial de Hurlingham, emplazado estratégicamente en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre.
Según indicó el jefe comunal, el proyecto tendrá una extensión de 40 hectáreas, albergará a hasta cien empresas y permitirá duplicar la cantidad de trabajos en el distrito, para que “Hurlingham comience a tener ese perfil industrial que soñamos y necesitamos”.
Una de las principales metas del plan será la radicación y, además, la relocalización de empresas en el Parque Industrial, lo que contribuirá a descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el distrito.
El Municipio otorgará beneficios impositivos a aquellas empresas que se establezcan en el Parque Industrial, como una tasa de habilitación del 0%, lo que les permitirá iniciar sus operaciones en un entorno fiscal favorable y estimulante. Además, la comuna se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las industrias sirviendo como nexo para facilitar las relaciones con las áreas provinciales y nacionales competentes. Por último, se buscarán programas de financiamiento y beneficios para aliviar las cargas laborales y promover un entorno empresarial propicio.