El Municipio de Villa Gesell avanza a paso firme en el programa de puesta en valor del Hospital Arturo Illia. En esta etapa, se ha comenzado en simultáneo con diversas áreas del nosocomio.
En primer lugar, se lleva a cabo una remodelación total de los baños de caballeros y damas, con una renovación de las instalaciones sanitarias adaptadas para personas con discapacidad.
En tanto, ya se ha planificado la próxima colocación de nuevas cerámicas en el área de enfermería de la guardia de adultos, lo que contribuirá a un ambiente más higiénico y funcional.
Asimismo, se está proyectando la creación de dos consultorios médicos y uno de Triage, y la renovación de las instalaciones de gas en una de las cocinas del hospital.
Las obras contemplaron además distintos trabajos de pintura y aporte de mobiliario que aseguran un ambiente propicio para el descanso de los médicos.
En el marco de este plan de mejoras, también se han destinado recursos al Centro de Diabetes, se ha efectuado la reparación del techo y el pintado de las paredes del exterior, se han construido rampas y caminos, y se ha instalado una puerta de 90 cm de diámetro para facilitar la movilidad de los pacientes en sillas de ruedas, y se han mejorado las rejas de seguridad.