El ballet “Romeo y Julieta”, con música de Sergei Prokofiev y una nueva coreografía creada por Iñaki Urlezaga, se presentará el miércoles 28 de junio, a las 20 horas, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10, La Plata.
Habrá nuevas funciones el jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, a las 20 horas; el domingo 2, a las 17 y el miércoles 5 y sábado 8, también a las 20. Los espectáculos se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Intervendrán el Ballet Estable que dirige Leandro Ferreira Morais y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Diego Censabella. También participarán como primeros bailarines invitados Wilma Giglio y Ryan Tomash, del Royal Danish Ballet (Ballet Real de Dinamarca), y Emmanuel Vázquez, del Ballet Municipal de Santiago de Chile.
Los roles protagónicos estarán a cargo de Wilma Giglio y Ryan Tomash (28 y 30), Agustina Verde y Emmanuel Vázquez (29 y 1), Julieta Paul y Bautista Parada (2 y 8) y Melisa Heredia junto al mismo Parada (5). Todos los demás papeles serán interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.
Para las funciones del 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 22 de junio, desde las 12 horas, y para los espectáculos del 5 y 8 de julio, a partir del jueves 29 de junio, también desde las 12, en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
“Romeo y Julieta” no se ofrecía en el Teatro Argentino desde hace 14 años. Entre bailarinas y bailarines invitados, integrantes del cuerpo de baile y figurantes, cada función contará con más de 50 personas en escena y convocará además a más de 100 músicos.