La Municipalidad de Lomas de Zamora abrió nuevos frentes de obra en distintos puntos del distrito, como parte del plan integral de pavimentación 2023 que se propone terminar con las calles de tierra y mejorar la circulación vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Uno de los principales proyectos se está llevando a cabo sobre la calle Homero, a lo largo de 4 kilómetros que atraviesan las Delegaciones de Lamadrid, Albertina y Santa Marta, en el tramo que va desde Metán a Urunday y que contempla la repavimentación en hormigón en todos los sectores de la traza que presenten roturas.
Las mejoras comprenden la adecuación de los desagües pluviales existentes, la reconstrucción de veredas, la instalación de nuevas luminarias y la colocación de refugios para pasajeros de transporte público.
Simultáneamente, en la zona de Albertina se están desarrollando obras de pavimentación en hormigón de calles de tierra en la calle Capitán Sarmiento a lo largo de 5 cuadras, desde Cosquín hasta Espronceda; mientras que sobre la calle Bolonia, de Ricardo Palma a Saladillo, se avanza con el asfalto de otros 200 metros.
Por último, en la delegación de Santa Marta se están finalizando los últimos trabajos de la pavimentación de Gaona, entre Franklin y Gordillo. Todos los nuevos proyectos de pavimentación fueron acompañados por acciones hídricas complementarias que incluyeron nuevas cañerías de desagües, sumideros y cámaras de inspección.