Con una gran convocatoria de amateurs y profesionales, el Municipio de Florencio Varela disputó la maratón “San Juan Bautista”, cuyo punto de partida fue frente al edificio municipal para recorrer parte del casco céntrico y conmemorar al Santo Patrono del distrito.
En representación del intendente Andrés Watson, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- valoró “volver a realizar un evento tradicional con 3.083 inscriptos e inscriptas que vinieron con sus familias”.
En esta histórica 20ª edición se realizaron algunas actividades para evocar a San Juan Bautista, entre las que se destacan la misa presidida por el Obispo Tissera y una muestra artística alusiva.
Además, desde 2008, representó un homenaje a un atleta, coach reconocido y formador de cientos de jóvenes: Fabián Aquino. Tanto la Municipalidad como la Sociedad Civil “Mi Pueblo” acordaron entregar una copa con su nombre a las y los ganadores en la clasificación general -Laureano Roza y Fabiana Gramajo- como a los primeros varelenses en arribar a la meta -Rocío Duré y Nicolás Blasco-.