El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezó el acto de entrega de 682 computadoras personales a estudiantes del último año en 16 escuelas secundarias de Vicente López.
“Es el Estado el que les reconoce a todas las y los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”. “El mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”, destacó Kicillof en la Escuela Secundaria N° 4 “Gral. Martín Miguel de Güemes”.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, este año se otorgarán 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. Con las distribuidas hoy, ya se entregaron más de 89 mil dispositivos en toda la provincia.
“Si no parten todos desde el mismo lugar, no es solo el esfuerzo el que determina si a uno le va a ir bien o mal. Sin igualdad, la idea de que únicamente importa el mérito es una mentira que busca hacer responsables a los jóvenes de situaciones y contextos que no son su responsabilidad”, concluyó el mandatario.