La precandidata a intendenta de Tigre por UxP y titular de Aysa, Malena Galmarini, le solicitó a la Junta Electoral del frente oficialista que “autorice la candidatura y competencia” del actual intendente Julio Zamora y sostuvo que los vecinos del distrito “son los que tienen el derecho de elegir”.
Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con @SergioMassa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para…
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) July 1, 2023
El pedido ocurre luego de que la junta electoral de Unión por la Patria notificara a Zamora que no podrá oficializar su postulación para competir con Galmarini en las PASO del 13 de agosto, hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos.
Zamora inscribió su precandidatura y una lista de concejales por tres partidos diferentes: los partidos vecinalistas Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal. La tercera lista fue dentro de UxP, con la particularidad de que es una lista corta, solamente para intendente.
En este marco, la Junta Electoral partidaria fijó un plazo de cuatro días a partir del jueves pasado para que Zamora aclare la situación y luego habrá otros cinco días para resolver.
Como consecuencia de estos armados, cuatro funcionarios renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora, lo que generó acusaciones cruzadas entre el intendente y el sector que impulsa la candidatura de Galmarini, quienes alertaron sobre la existencia de “una crisis interna” en el Ejecutivo local.