La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en las líneas de corta y media distancia para este viernes, para reclamar que las empresas cumplan con el pago de la suba salarial acordada en paritarias.
A diferencia de las medidas anteriores, el paro no puede ser desactivado por el Gobierno mediante el dictado de la conciliación obligatoria.
Los trabajadores exigieron en un comunicado “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros”.
El gremio liderado por Roberto Fernández sostuvo que “las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores”.
Según el último acuerdo alcanzado entre las cámaras empresarias y el gremio, los choferes de colectivos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior del país accederían en julio a un nuevo básico salarial de $348.800.