El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 90 patrulleros y la incorporación de nuevos efectivos policiales en La Matanza.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente, Fernando Espinoza, recorrió además las nuevas instalaciones del edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la sala de monitoreo de la Fuerza Barrial de Aproximación.
“Esta mayor presencia policial y capacidad operativa cuenta también con un centro de primer nivel para hacer un seguimiento permanente que nos permita dar respuesta lo más rápido posible”, señañó Kicillof y agregó: “Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”.
La Provincia entregó 50 móviles pick up y el Municipio aportó otros 40 patrulleros. En materia de presencia policial, a los 8.000 efectivos que ya se desplegaban en el partido se sumaron 300 de la Fuerza Barrial de Aproximación y 150 agentes del Cuerpo de Bomberos.
“Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores”, destacó el Gobernador. Y sostuvo que “cuando llegamos a fines de 2019, nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, prácticamente chatarra”.
Por su parte, Espinoza dijo que “todo este esfuerzo y el trabajo articulado con la Provincia nos ha permitido reducir los índices de inseguridad, pero cada hecho nos duele: vamos a seguir trabajando todos los días para tener una ciudad más segura”.