El Servicio de Oncología del hospital pinamarense se encuentra totalmente renovado: se remodelaron sus instalaciones, se incorporó un ecógrafo de última generación, una campaña para drogas oncológicas y 6 sillones oncológicos para brindar mejor accesibilidad y confort a los pacientes ante la creciente demanda en el Servicio.
La obra consistió en la construcción de un baño y una ampliación del espacio para la ubicación de los 6 sillones nuevos y una sala de espera. Esto se realizó gracias a los fondos obtenidos en la Subasta en el Cariló Golf, en enero pasado, y en la correcaminata “Desafío 5k”, en febrero, acciones organizadas por la fundación Dónde Quiero Estar Réplica Pinamar.
“Por otro lado, recibimos de la Fundación Dr. Silvio Maquiavelo un ecógrafo nuevo de última generación para el diagnóstico, seguimiento, estadificación y evolución de las enfermedades oncológicas”, expresó Eduardo D’Agostino, secretario de Salud municipal, y agregó que con fondos municipales se compró “una nueva campana para la preparación de medicación oncológica con las mejores medidas de bioseguridad”.
Además, gracias a la gestión de la Fundación Dónde quiero Estar Réplica Pinamar, el área recibió 6 sillones oncológicos por parte de la Fundación Transportadora General del Sur.