El intendente Sebastián Abella encabezó la inauguración de la flamante plazoleta ferroviaria que se sumó a la Nueva Costanera, en la que ahora se luce la locomotora “Córdova” -que antes se encontraba en el Palacio Municipal- y que se conjuga con el renovado Museo Ferroviario, cuya refacción también fue presentada con un show de Rubenal.
La plazoleta, construida con adoquines que son patrimonio histórico, está ubicada sobre la calle Colón y fue especialmente diseñada para difundir la historia de la ciudad, otorgándole al tren un rol protagónico.
El espacio cuenta, además, con luminaria LED (que también se le sumó al museo) y nuevos canteros.
En este marco, el intendente resaltó el trabajo “silencioso” que realizó la gestión municipal para reubicar a las nueve familias que vivían en la zona. “A partir de ello pudimos invertir en seguir mejorando la Nueva Costanera”, explicó.
“Estamos haciendo realidad lo que muchos prometieron durante décadas: que Campana tenga un hermoso paseo junto al río para el disfrute de todos los vecinos”, agregó Abella.
Por último, destacó que esto “potencia” a la ciudad como destino turístico de cercanía y anticipó que las transformaciones continuarán: “En la zona del Boat Club estamos próximos a inaugurar una casa donde funcionarán las oficinas de Turismo e Islas y también un sector gastronómico con food trucks”.