El 22 y 23 de julio, San Pedro celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, en homenaje a su fruto emblemático que desde 1750, de la mano de los franciscanos, comenzó la vida de la fruticultura en la región.
Luego se le incorporaron técnicas aportadas por inmigrantes europeos que llegaron con la primera guerra mundial y hoy un gran número de establecimientos se dedican a la producción de este producto y fortalecen la actividad como referente regional.
“Buscamos promover el valor de nuestros cítricos y resaltar la riqueza cultural y turística de nuestro destino”, afirmó Mariela López, secretaria de Turismo y Cultura de San Pedro.
El evento estará acompañado por números artísticos de música y danza para todas las edades, feria gastronómica con variedad de platos, puestos de información turística y talleres interactivos que permitirán conocer de cerca todos los atractivos del pago, son sus principales propuestas, precisó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.