El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente local, Juan José Fabiani, encabezó la inauguración de la Casa de la Cultura “Luis Sandrini” en el barrio Don Orione de Almirante Brown, y destacó que su administración ha llegado para “reconocer derechos y también para ampliarlos”.
“Venimos a reconocer derechos, a hacerlos realidad y también a ampliarlos: para eso hace falta que los recursos no se destinen a la especulación financiera como sucedió durante la gestión anterior, sino a la construcción de escuelas, calles, centros de salud y casas de la cultura”, aseguró el gobernador.
El nuevo Centro cultural se enmarca en el proyecto del Instituto Municipal de las Culturas para descentralizar los espacios culturales y brindarles su acceso a las y los vecinos de los barrios más alejados.
La iniciativa tiene tres ejes principales: inclusión, creatividad e identidad cultural para el desarrollo local.
Allí se llevarán adelante clases abiertas, talleres artísticos, seminarios de oficios para las artes, orquestas infanto juveniles, espacios de cine y espectáculos de todo tipo.