El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron una subdelegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de 24 de Febrero y entregaron 15 partidas de nacimiento a través del programa “Mi Identidad Mi Derecho”.
El jefe comunal destacó que de esta manera “se facilita la vida a la gente”. “Desde el Estado queremos estar cerca de los vecinos y vecinas y darles las herramientas necesarias para que tengan mejor calidad de vida”, agregó Sujarchuk.
“Hemos logrado entregar partidas de nacimiento a personas que hasta hoy no tenían derecho a su identidad plena. Gracias a ello van a poder tramitar desde un trabajo en blanco hasta la posibilidad del título secundario, la posibilidad de la jubilación, la Asignación Universal por Hijo. Además, gracias a la articulación con el Municipio, sumamos esta nueva sede del Registro Provincial de las Personas, que es la puerta de acceso a todos los derechos”, afirmó Álvarez Rodríguez.
En la nueva delegación, ubicada en la calle Concejal Carlos Ceriani entre Islas Malvinas Argentinas y Scalabrini Ortíz, los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: DNI, pasaportes, decretos (certificaciones de domicilio, supervivencia y extravío de documentos públicos y privados), expedición de partidas y certificados de preidentificación (CPI). En tanto, el establecimiento contará con un agente registral y uno municipal, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y tendrá una oficina con puestos de atención (dos para DNI y pasaporte, y la restante para actas y decretos) y otra que oficiará como archivo.
Se trata de la 3ª Subdelegación de estas características inaugurada en la gestión Sujarchuk ya que previamente se abrió una sede en Loma Verde y otra en Belén Escobar.