El Gobierno bonaerense inauguró un Parque Ambiental y un sistema para dotar de energías limpias a viviendas sociales en el municipio de Carmen de Areco; también firmó convenios para fortalecer programas de Cambio Climático y de saneamiento de basurales a cielo abierto.
El proyecto requirió una inversión total de $14.999.941 y cuenta con un punto verde, composteras comunitarias y cestos de separación de residuos instalados en todo el predio para fortalecer los procesos de separación en origen.
Además, posee dispensers de agua caliente a base de energía solar y luminaria con postes de luz LED para fomentar los espacios de encuentro al aire libre, se crearon jardines de mariposas y se plantaron 200 ejemplares de especies nativas.
“Desde que el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente, en Carmen de Areco no paramos de gestionar y de concretar políticas públicas. Esta ciudad es el reflejo de cómo es nuestro modelo de gestión”, afirmó la ministra Daniela Vilar y destacó que el Parque Ambiental “es para que cada vecino y cada vecina tenga una mejor calidad de vida y el derecho al disfrute en su comunidad”.
Por último, se firmaron convenios para avanzar en el saneamiento de basurales por $253 mil millones de pesos, para el recambio de luminarias públicas por $10 millones y para instalar Biodigestores en escuelas rurales de la localidad, logrando autonomía energética a partir de residuos orgánicos por $30 millones.
Finalmente se anunció otra inversión por $20 millones para la construcción del segundo Parque Ambiental.