En Morón, el presidente Alberto Fernández recorrió la Casa Museo María Elena Walsh. Participaron de la visita el ministro de Cultura, Tristán Bauer; al intendente Lucas Ghi, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
La guía del museo, Maribel García, presentó las propuestas de la muestra, que cuenta, por ejemplo, con una línea del tiempo desestructurada que repasa la biografía de María Elena Walsh a través de puntos claves de su vida. Además, es posible interactuar con objetos representativos de la infancia de la artista.
La propiedad, que se encontraba deshabitada desde hacía muchos años, cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados totales, de los cuales 450 fueron construidos y recuperados.
La obra abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda, la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos, según lo informado oficialmente.
En el espacio se podrán realizar visitas guiadas, además de participar de charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas de miércoles a viernes de 9 a 18 horas, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.