El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó los trabajos para entubar los ramales del arroyo Jiménez y destacó que el objetivo es “evitar anegamientos en Av. San Martín, en el tramo comprendido entre Newbery y Castelli, así como en distintos puntos aledaños al área céntrica del partido, mediante el drenaje de agua hacia el curso principal”.
Además, el jefe comunal precisó que hubo “un progreso general del 83% en el proyecto que contempló la instalación de cañerías en una extensión de 1600 metros lineales con la colocación de 24 cámaras de inspección y 42 sumideros”.
“A partir del financiamiento proveniente de Fondos Hídricos de la Nación, fue fundamental el respaldo de la administración federal en la realización de obras que mejoraron la calidad de vida de la comunidad”, agregó Watson.
Por otra parte, desde la Municipalidad programaron el corte parcial de Av. Senzabello en su intersección con Gorriti debido a las labores de canalización. Para el transporte público, tanto en dirección hacia Cruce Varela como de regreso al casco céntrico del partido dispusieron la misma vía provisoria en ambos sentidos. Desde RP Nº36 tomar Necochea hasta Solís para luego retomar por San Lorenzo y finalmente la avenida; de la mano contraria, ingresar por San Lorenzo hasta su empalme con Solís.
En el caso de los vehículos particulares previeron los desvíos por Bolívar, hacia la derecha por Curie y posteriormente por Clorinda; las y los conductores que conectaran desde la ruta ir por Braille.