Avanzan los trabajos que la Municipalidad de La Costa lleva adelante junto al gobierno provincial para la protección costera de Las Toninas. La obra ya se inició a la altura de la calle 8 y playa. Se trata de “la obra más grande de la historia del Partido de La Costa”, según destacó el intendente Cristian Cardozo.
“Serán seis rompeolas que van a cubrir unos dos kilómetros de costa, desde la calle 6 hasta la 24 de Las Toninas. Estarán ubicados en forma paralela con 150 metros de distancia entre sí y llegando a una profundidad de -3 metros. Ahora estamos realizando las escolleras que serán quitadas luego de situar los rompeolas en la zona prevista por los técnicos”, agregó.
La obra de protección costera de Las Toninas implica una inversión de unos $5.000 millones. Permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.
Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.
El plazo de ejecución previsto es de 1.460 días.