El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la inauguración del Maternal Nº 27, en el Barrio Arquitectura de Villa Domínico. El nuevo establecimiento está destinado a niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad.
Gracias a una inversión de $91.741.538,85 se construyeron 4 aulas, dos para niños de 2 años, una para deambuladores y otra para lactantes completamente equipadas y con sus respectivos sanitarios. También cuenta con salón cubierto para usos múltiples, patio de juegos, dirección y cocina.
Ferraresi remarcó el acompañamiento que brinda el Estado municipal en cada instancia educativa, “Hay chicos que pasaron por nuestros jardines y hoy se van de viaje de egresados con el programa municipal Tu viaje de Egresados Solidario” destacó. Además, anunció que se abrirán 4 jardines maternales más durante este año.
El jefe comunal le agradeció al Club Arquitectura que cedió los terrenos para la construcción de esta institución y le entregó un subsidio de $5 millones a sus autoridades para que sigan adelante con las obras destinadas a mejorar su sede.
Finalmente expresó: “Las mejores oportunidades no te las da el mercado, las brinda el Estado. Este año se elige entre dos modelos contrapuestos y necesitamos que nos acompañen para seguir transformando nuestra ciudad”.
Del acto también participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici y el secretario de Gobierno, Fabián Monzón, además de la directora del Jardín, Candela Molinas, docentes, personal no docente y comunidad educativa.