El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del primer Centro Universitario del municipio de Colón, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el intendente Ricardo Casi; y el titular de Anses local, Waldemar Giordano.
En ese marco, el mandatario destacó que “el programa Puentes es una propuesta novedosa que contrasta tanto con lo que se hizo durante la gestión anterior, cuando se decía que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad, como con las propuestas supuestamente novedosas de quienes buscan otorgar vouchers para destruir la educación pública”.
Con una inversión de $61 millones, se construyeron las instalaciones de 600 metros cuadrados en un predio recuperado que utilizaba la Sociedad Rural local. El Centro abarca a dos bloques universitarios, con aulas tutoriales, aulas divisibles, biblioteca, núcleos sanitarios y administración.
“En esta época en la que muchos proponen recetas mágicas, nosotros estamos acá para mostrar todo lo que ya hicimos, pero también para escuchar, ver todo lo que falta y comprometernos con lo que todavía no se ha hecho”, resaltó Kicillof.
Y añadió: “Lo que está en discusión es si los vecinos y vecinas en Colón van a tener más o menos escuelas y posibilidades de acceso a estudios universitarios; más o menos ambulancias y centros para cuidar su salud”.