La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) inició un plan de obras en la red de media y baja tensión que alimenta Sierra de los Padres y zonas rurales adyacentes.
Los trabajos contemplan el reemplazo de líneas convencionales de media tensión por líneas protegidas, cambio de postes de madera por columnas de hormigón, reparación de líneas de baja tensión y mantenimiento de conexionados, y elementos que componen la red eléctrica sobre ambos distribuidores que abastecen a los usuarios de la Sierra, desde la estación transformadora La Peregrina y desde el Centro de Distribución Batán.
También se procedió a la calibración de arranques y el reemplazo de puentes, grampas y aisladores, al tiempo que se realizó una intensa acción de poda en aquellos árboles (978 plantas) cuyas ramas estaban en contacto con algunos tramos de líneas generando inconvenientes especialmente en los días de viento y fuertes lluvias.
En tanto, avanza el tendido del cable subterráneo de media tensión que alimentará desde el Parque Industrial de Batán a la nueva estación trasformadora a construirse en la zona.