En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, inauguraron un Centro de Acceso Documentario (CAD) donde funcionará la primera oficina propia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el partido de Escobar,
El espacio permitirá realizar trámites de migraciones con mayor facilidad y sin tener que trasladarse a otras ciudades. Asimismo, como parte del acuerdo entre la Municipalidad de Escobar y el RENAPER se estableció un mecanismo de validación de datos entre ambas instituciones, que optimizará las prestaciones de la plataforma Escobar 360 y posicionará al distrito entre los primeros diez municipios del país en contar con esta herramienta para garantizar un Estado municipal moderno y ágil.
Además de la oficina del RENAPER, en el nuevo CAD funcionará una Delegación de Migraciones lo que facilitará la tramitación de los DNI, pasaportes y los certificados de pre identificación.
Através de Migraciones se podrán gestionar radicaciones temporarias y permanentes, regularizar la situación migratoria y recibir asesoramiento legal. Este servicio estará habilitado para personas migrantes de nuestro distrito y también de otros siete municipios que incluyen a San Martín, Campana, San Pedro, Zárate, Baradero, San Nicolás y Ramallo.