El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció el triunfo en primera vuelta del candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien con el 99,25% de las mesas escrutadas obtuvo el 46,18% de los votos, seguido por el actual mandatario provincial, que alcanzó el 41,65%.
Tras comunicarse con el ganador de la elección para acordar “una transición ordenada”, Capitanich brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial en la que aseguró: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de Gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”.
En este marco, expresó: “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada”.
“Agradezco al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de los intereses de la provincia, siento una gran satisfacción por todo lo hecho”, manifestó.
Por último, dijo que espera que esta jornada “sea el camino hacia una transición democrática que nos permita, a partir del 10 de diciembre, continuar los deseos, el progreso y el desarrollo de nuestra provincia”.