La intendenta Marisa Fassi, junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner el nuevo sector de Hemodinamia y la Terapia Intensiva Pediátrica.
La flamante sala para la atención de los más pequeños cuenta con siete camas (una de ellas aislada), completamente dotadas de equipamiento de última generación: respiradores de cuidados críticos, respirador de alta frecuencia, monitores multiparamétricos de alta complejidad, central de monitoreo, colchón térmica; además de bombas de infusión a jeringa y volumétrica, carro de paro y desfibrilador bifásico.
Además, presentó el nuevo sector de la Sala de Hemodinamia, que cuenta con el angiógrafo digital adquirido para reemplazar el que fuera retirado por la gestión de Cambiemos en el año 2017.
Se trata de un equipo de última generación que permite realizar estudios e intervenciones de alta complejidad como angiografía coronaria, aortograma torácico, angiografía pulmonar, angiografía intracerebral, y procedimientos aptos para cardiopatías pediátricas, entre otros.
El servicio cuenta también con una sala de recuperación de pacientes de 4 camas, con monitores multiparamétricos, carro de paro y desfibrilador bifásico.