Un delincuente fue detenido por efectivos policiales luego de robar ropa en un negocio, gracias al permanente monitoreo que realizan las cámaras del COM, el Centro de Operaciones de la Municipalidad de La Matanza, que permanecen activas las 24 horas del día los 365 días del año custodiando las calles del distrito.
El hecho se produjo en la vidriera de un local de ropa ubicado en la esquina de Santamaría e Hipólito Yrigoyen, San Justo, cuando en la noche el ladrón rompió el vidrio, robó las prendas de ropa que vestía el maniquí y escondió el botín en una bolsa. Luego se dio a la fuga caminando con tranquilidad, sin sospechar que cada uno de sus pasos estaba siendo seguido y capturado por las cámaras del COM.
Inmediatamente, la policía recibió el alerta y tras interceptarlo e identificarlo, recuperó lo robado. Luego fue llevado a la comisaría de San Justo, donde deberá responder ante la justicia.
El Municipio de La Matanza participa en la Protección Ciudadana de las vecinas y vecinos del distrito aportando inversión en infraestructura de última tecnología, en la acción de la Guardia Urbana municipal. También desde el municipio se realizan todas las gestiones necesarias con las autoridades provinciales y nacionales para una mayor presencia de la Policía bonaerense y de la Gendarmería nacional, en todas sus ciudades.