El ministro de Economía, Sergio Massa; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de presentación de la postulación de la ciudad bonaerense de Avellaneda como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.
“El mundial no es solamente lo que vemos en la cancha, genera empleo, propaganda de la marca país y turismo interno”, sostuvo Massa, “tienen el compromiso de Matías y mío para acompañar y hacer las inversiones que se necesitan para que Avellaneda sea sede y no vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria propuso además “plantarnos” junto con Chile, Paraguay y Uruguay “y decir acá en la tierra de los campeones del mundo queremos ser la sede del Mundial 2030″.
En relación a la infraestructura necesaria para desarrollar la máxima competencia futbolística, se comprometió a concretar “algunas obras que nos faltan” y sostuvo que “vamos a tener una conexión intermedia del ferrocarril”.
A su turno, el intendente Ferraresi enfatizó la “mirada que hemos tenido en el deporte” en Avellaneda y mencionó la existencia en el distrito de “16 polideportivos, más 26 en construcción; 1.800 deportistas federados; 120 clubes de barrio”.