El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, encabezó junto al intendente José Augusto Nobre Ferreira la inauguración del Centro Universitario de Guaminí, que es financiado por el Gobierno provincial a través del programa Puentes.
“El programa Puentes permite igualar oportunidades para que todos los habitantes de Guaminí puedan tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. Esto no sólo significa más educación, sino también arraigo. Descentralizar los estudios universitarios en toda la provincia de Buenos Aires es ni más ni menos que la decisión más importante que ha tomado nuestro gobernador Axel Kicillof”, destacó el jefe comunal.
El nuevo centro, ubicado en un edificio emblemático de la localidad de Casbas, cuenta con cuatro aulas con capacidad para 30 estudiantes, un aula de informática para 45 personas y un auditorio y SUM.
En una segunda etapa, el municipio también adquirió mobiliario, equipamiento administrativo y tecnológico e infraestructura para la instalación de una red de datos.
A través del programa Puentes ya se han incorporado dos nuevas carreras a la oferta local: la Tecnicatura en Producción Digital, dictada por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); y la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medioambiente, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En tanto, para 2024 se prevé además la incorporación de la Tecnicatura en Tecnologías Agropecuarias, impartida por la UTN.