La localidad bonaerense de Escobar inauguró el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) número 111, que contará con la novedad de estar coordinado por una psicóloga, lo que lo convierte en un caso ejemplar.
“Nos interesa poder trabajar un abordaje interdisciplinario de los problemas de salud mental, las adicciones, las problemáticas de crisis que también arrojaron la pandemia y la pospandemia, en el mundo adolescente, en las familias”, explicó la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.
En este nuevo espacio, ubicado en César Díaz 745, las y los vecinos de la zona podrán realizar consultas relacionadas con: vivienda; violencia de género; conflictos laborales; asistencia; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales y Anses.
Conforman el plantel de profesionales: dos abogados, una psicóloga y un musicoterapeuta, con foco en la atención de personas que enfrentan barreras o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales o legales.