Acompañado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa dio inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una megaobra de ingeniería cloacal que abarca el área metropolitana y beneficiará a más de 4 millones de personas.
El proyecto contará con una inversión de USD 1.200 millones por parte del Banco Mundial y evitará la contaminación de ese curso de agua que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano.
“Les guste o no les guste, esta obra la empezó un gobierno peronista y lo termina un gobierno peronista. Y a las cloacas y al agua que faltan también lo va a hacer un gobierno peronista”, aseguró Massa.
El acto tuvo lugar en Dock Sud, Avellaneda, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
En ese marco, el candidato a presidente de Unión por la Patria volvió a defender el rol del Estado y afirmó: “A mí no me va a correr ninguna motosierra ni ninguna tijera”.
Asimismo, llamó a los trabajadores a “defender lo propio” y cuidar la inversión pública y las empresas estatales: “Quiero pedirles un enorme favor a los trabajadores. Estamos en un momento en que cada uno de ustedes tiene que defender lo propio, defender su salario, su derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP, las indemnizaciones y las vacaciones pagas. Defender también las empresas del Estado para avanzar hacia una movilidad social ascendente”, puntualizó el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).