A partir de un convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, se construirán nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana en el ramal Escobar altura Km 47.5, donde la empresa levantará una nueva sucursal.
El proyecto vial estará íntegramente financiado por la empresa. La obra contempla la generación de un cuarto carril que se incorporará a la autopista desde dicho punto hasta el acceso principal a Belén de Escobar, el reacondicionamiento de la calle Victoria y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. Esto ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.
“Escobar crece, se desarrolla y se planifica estratégicamente, por eso el futuro viene con más obras, con más inversiones, con más trabajo, pero sobre todo con un desarrollo territorial claro que permite hacer crecer a nuestro distrito en su conjunto”, afirmó Sujarchuk.
El jefe comunal remarcó que el proyecto empleará a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda. Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo realizará la selección de vecinos del partido para cubrir los puestos de trabajo que se generen.
La nueva sucursal del hipermercado será inaugurada en noviembre de 2025.