Quedó inaugurada la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento. La obra de mejoramiento y ampliación de la parada ferroviaria beneficia a casi 300.000 pasajeros.
Para la nueva estación Ituzaingó se construyó un andén isla de 210 metros de longitud y un túnel peatonal en reemplazo del cruce que existía en el lado oeste de la estación. Ahora cuenta con una intervención artística y escaleras de acceso a andenes en la parte central.
Además, se construyó un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud que cubre el ancho del andén, nuevas boleterías y accesibilidad para personas con movilidad reducida en toda la estación. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura.
“Estamos muy contentos, porque nos sentíamos un pueblo abandonado, con mucho atraso y en estos 28 años ha crecido mucho Ituzaingó. Esta ciudad merecía una estación así, con baños como la gente, policías protegiéndolo y cámaras. Esto es algo que esperábamos y nos pone muy felices”, afirmó el intendente Alberto Descalzo.