El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su profundo malestar tras el escándalo que protagonizó Martín Insaurralde por su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici y que motivó su renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora.
“Estoy enojado y con bronca. Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno, en mi gobierno. Por eso se reaccionó rápidamente, ese mismo día me puse en contacto y se resolvió presentar la renuncia. No iba a poder estar más que ese día en el cargo”, aseguró el gobernador bonaerense en C5N.
“Hay explicaciones que va a tener que dar él ante la sociedad y la justicia. Yo no sabía que iba a tomarse esos días ni adónde se iba a ir. Por eso, actuamos con firmeza en medio de una campaña muy complicada, en la que nos estamos rompiendo el lomo”, agregó.
Consultado sobre cómo se enteró de la situación, explicó que la noticia le llegó saliendo de un acto con los metalúrgicos en la quinta de Perón en San Vicente: “Entonces, rápidamente hablé con él y se tomó la decisión. Fue una decisión correcta”, relató. “Eso que se vio en la foto no somos nosotros”, enfatizó, “había que dar un corte rápido a la situación”.
Respecto de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre, el gobernador bonaerense indicó que continuarán dando a conocer los logros de su gestión y su propuesta para los próximos cuatro años.
En este sentido, advirtió sobre los riesgos que implicaría para la provincia un eventual gobierno de Javier Milei: “Hay una provincia que no puede soportar un programa de derecha. Cuando viene el modelo de la derecha trae deuda, ajuste y sufrirán todos, pero a la provincia de Buenos Aires la parten al medio. Ya se vivió con Macri”.