El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la jornada de cierre de la 2° edición de la “Semana Tranqueras Abiertas” en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” de Rojas.
El mandatario remarcó que la actividad “está vinculada con todo lo que realizan las chacras experimentales de la provincia, espacios que en 2019 encontramos en una situación de abandono y deterioro”. “Como nosotros creemos que el Estado tiene un rol indelegable en el impulso de la ciencia y la tecnología, no solo las recuperamos sino que nos dedicamos a ampliarlas: en estos años sumamos tres chacras para contribuir con el desarrollo del sector agropecuario”, agregó.
En ese sentido, Kicillof indicó que “no hay contradicción entre lo público y lo privado: cuando las inversiones son muy costosas y riesgosas, es el Estado el que promueve la investigación que permite romper fronteras tecnológicas y ampliar los horizontes de la producción. Lo hace para colaborar y contribuir con el desarrollo nacional, generando prácticas que luego puedan adoptar las empresas privadas. Sin inversión pública en investigación y desarrollo no hay soberanía productiva”.
El evento tuvo como objetivo la exposición de las líneas de trabajo de las chacras experimentales bonaerenses, que se dedican a investigar y capacitar sobre el desarrollo sostenible de la producción extensiva y agroalimentaria en la Provincia.