Macri integra a Larreta con Bullrich para que también sea responsable de la derrota - DataPBA

larreta macri bullrich
Escuchá el artículo:

Las verdaderas intenciones de Macri son mostrar su poderío de doblegar a Bullrich y Larreta y que no haya sobreviventes de una derrota por no entrar al balotaje o entrando y luego perdiendo. Quiere que en un futuro cercano todos sean Vidal.

Sectores radicales de JxC que aspiraban a ocupar el puesto de Jefe de Gabinete ofrecido al derrotado en la interna, salieron al cruce del anuncio de Patricia Bullrich de nombrar a Larreta. Se prevé fuerte fuga de votos de la UCR.

Horacio Rodríguez Larreta resistió todo lo que pudo la orden de Macri.

Patricia Bullrich le pidió garantías al jefe del PRO de que Larreta fuera sólo un objeto decorativo si muy eventualmente ganara.

A uno, lo doblegaron argumentos guardados celosamente en carpetas, según dirigentes encrespados del radicalismo que se quedan afuera de todo.

A la otra, le aseguraron que Larreta sería una especie de adorno y nada más.

Lo cierto es que, según una altísima fuente del radicalismo porteño, dos allegados a Larreta y el círculo íntimo de Bullrich, lo que Macri busca es que todos sean parte de la derrota el domingo 22.

No quiere que haya sobrevivientes, salvo él, al que su propia gente dejó afuera de la candidatura.

Larreta ya no podrá decir “yo los enfrenté”.

El líder del PRO quiere dejar a todos pegados y ser el único indemne de cara a su Alianza con Milei

El pacto de Macri con Milei incluye que no van a tomar prisioneros.

“Todo el PRO desaparecerá, excepto los que se queden con Jorge Macri a garantizar las continuidad de efectividades conducentes”, dicen cerca de Martín Lousteau.

“Y con esto, nos obliga a salir de aquí. Lo que menos le importa a Macri es que Bullrich sume votos con esto de Larreta. L

Él quiere que Milei sea presidente y que los demás queden como quedó Vidal: desaparecidos”, refuerzan.

El plan Macri, según fieles históricos a Rodríguez Larreta, incluye lo apuntado de no tomar prisioneros. “No quiere ni siquiera dejar heridos. Va por la muerte civil de todos: Bullrich, Larreta, Vidal, Carrió y de ahí para abajo, todos. Su primo en CABA y él socio de Milei presidente es su única meta. Horacio no pudo decir que no. El costo para él hubiera sido altísimo en términos personales. Todo inventado, por supuesto, pero andá a explicarlo”, razonan y justifican.

Por el lado de Bullrich, y si bien se muestran herméticos, la presión de las aguas de la resistencia provocan filtraciones: “Patricia sabe que el único que gana con esto es Macri. Pero no pudo decir que no. Eso de que le traerá votos de Larreta es un invento. Los que no la quieren no la van a votar por más que lo hubiera puesto a Horacio de Papa. El problema es con ella, no con el plan de gobierno o cómo y quién lo va a gestionar”.

Lo cierto es que Macri, el dirigente político con peor imagen según todas las encuestas, acaba de sacar un boleto que, si Milei es presidente, lo llevará directo al corazón del gobierno dejando tras de sí una estela de Vidales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter