La Asociación Civil Transmitiendo Sueños y la Administración de Punta Mogotes firmaron un convenio para que marplatenses con discapacidades tengan acceso gratuito a carpas y a los servicios que se brindan en los balnearios del complejo del sur marplatense durante esta temporada de verano 2023/24.
“La idea es favorecer el esparcimiento y el disfrute en condiciones adecuadas de accesibilidad de personas con discapacidad en la temporada 2023/2024. Por esa razón, el ente ha decidido destinar unidades de sombra con su estacionamiento accesible correspondiente para el uso de instituciones y familias entre cuyos miembros se encuentren personas con certificado CUD”, señaló Mauricio Maglione, presidente de la asociación.
Para garantizar la transparencia y el acceso igualitario a este beneficio “se pidió la colaboración a distintas instituciones marplatenses que serán las encargadas de poner en marcha un proceso de selección interno para elaborar la nómina final de aspirantes a la adjudicación de un tiempo de uso de las distintas unidades de sombra disponibles”.
La idea es que cada institución tenga una carpa otorgada hasta el 15 de marzo del 2024, cuya utilización podrá dividir en períodos de hasta una quincena entre los beneficiarios seleccionados.
Los beneficiarios, por su parte, “serán informados con suficiente tiempo de antelación para evitar cualquier imposibilidad de concurrencia y, en caso de que no puedan usarla, se pueda reasignar entonces el espacio a otra persona”, se precisó.