Diecinueve gobernadores de distintos espacios manifestaron su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre.
En el comunicado expresaron que el país “enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”, al tiempo que destacaron que haya “manifestado voluntad de terminar con la grieta” para promover un Gobierno de “unidad nacional”.
Durante el encuentro, Sergio Massa analizó junto a los mandatarios provinciales un amplio temario: plan de obras, análisis de distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.
Además, el ministro de Economía, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, brindó detalles sobre el programa “Ciudades seguras”, planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias.
“Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos”, sostuvo el candidato presidencial.
Participaron del encuentro los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).