El Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús ya está construido en un 100%, mientras que la ejecución de su Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI) alcanzó un 70%. Estas dos obras aportarán soluciones integrales al problema de la contaminación de origen industrial.
El parque y su planta promueven el acceso a una mejor infraestructura industrial a las pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca Matanza Riachuelo, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales, con ahorro de costos y bajo impacto ambiental. Estas obras son una iniciativa de ACUMAR junto a la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, financiada por el Banco Mundial (Crédito BIRF 7706-R).
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, resaltó que: se trata de “obras fundamentales para el saneamiento de la Cuenca, porque su puesta en marcha significa una reducción notable en la carga de efluentes que llegan al Riachuelo y lo afectan en su composición”.
El parque y la planta están comprendidos en un mismo predio, comúnmente denominado ACUBA, ubicado en General Olazábal 3500, donde se prevé que se instalen todas las empresas.