La diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Diana Mondino, volvió a defender la venta de órganos, pese a que esa práctica está prohibida y penada en todo el mundo, excepto en Irán.
“El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores”, aseguró Mondino en Radio La Red.
No obstante, se pronunció a favor de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, que establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes a menos que expresen su voluntad en contrario.
Se trata de la norma 27.447 -sancionada en julio de 2018- que está inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón.
“Hay una tergiversación notable con este tema. La Ley Justina también es fantástica y hay que aplicarla”, agregó la economista, quien el día anterior se había vuelto a referir al tema durante una entrevista con LN+, en la que aseguró que el mercado de órganos es “algo radicalmente distinto a la venta” y que se trata de “una transacción” que no implica necesariamente un cobro.