El jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al balotaje presidencial del 19 de noviembre en el que competirán Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) y si bien se abstuvo de apoyar públicamente a alguno de los dos candidatos, aclaró que no promueve el voto en blanco.
“Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar”, dijo al respecto el alcalde porteño en un diálogo que mantuvo con vecinos de Saavedra y Coghlan.
Según un comunicado, Larreta aclaró que no promueve el voto en blanco y recordó que ya dio su “opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece”.
Días después de la derrota de JxC en las elecciones presidenciales y luego del repentino apoyo a Milei anunciado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri que precipitó una crisis terminal en la coalición opositora, el jefe de gobierno porteño llamó a mantener “una unidad lo más fuerte posible” y anticipó que no puede “acompañar a ninguno de los candidatos” que competirán en el balotaje porque son “dos opciones muy malas para los argentinos”.
“Milei es un salto al vacío” y Massa es “la reelección del populismo kirchnerista”, afirmó Larreta en esa oportunidad.