El Municipio de Lomas de Zamora sigue avanzando con el proyecto del nuevo Centro de Trasbordo en la zona Oeste de la Estación de Banfield, en el marco de un programa de mejoramiento del sistema de transporte público del distrito.
La iniciativa, que es financiada por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo reordenar la circulación vehicular y peatonal en este sector otorgando nuevos espacios para paradas de colectivos y el equipamiento urbano correspondiente.
Actualmente el proyecto lleva más de un 75% de avance: se completó la repavimentación y ampliación de las calles de acceso y parada de los colectivos y se está trabajando en la construcción y ampliación de las veredas que conectan con la estación.
El proyecto también contempla mejoras en las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios con la incorporación de espacios protegidos, accesibles e iluminados y la renovación y expansión de los espacios verdes con nueva parquización y forestación.
Además, la obra incluye espacios y circuitos especiales para el funcionamiento del sistema de taxis y la renovación del edificio de la estación mediante la reformulación de los espacios circundantes y la puesta en valor de su fachada y accesos.
Por último, se efectuará la revalorización y jerarquización de la Ermita religiosa, así como de los monumentos y placas de conmemoración y homenaje existentes.