El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, participó de una disertación por los 40 años de democracia que organizó la Revista Noticias en el Congreso Nacional y aseguró que “no se puede decir cualquier cosa de Malvinas”.
Tras aclarar que las Islas “no se pueden alquilar, no se pueden vender”, manifestó: “Las vamos a recuperar”.
En este marco, el presidente del máximo tribunal sostuvo: “Lo dijimos en la Constitución. (…) La reforma del ‘94 fue el último acto de grandeza política que involucró a todos los actores políticos argentinos. Teníamos enormes diferencias en el pensamiento, pero un objetivo: la unión nacional, que estaba en el preámbulo”.
Las opiniones del magistrado ocurren justamente luego del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, en el que el libertario ratificó su admiración por la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, y una vez más reivindicó su figura.
“Sabemos que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. No se puede decir cualquier cosa de Malvinas. Nosotros lo votamos. No se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dijimos en la Constitución”, remarcó Rosatti.