El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió a un grupo de excombatientes residentes en el distrito que regresó a las Islas Malvinas en un viaje financiado por la comuna y remarcó: “El sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia”.
Además, el jefe comunal consideró que “el mejor homenaje” para los caídos en Malvinas es que “en ese lugar de nuestro país vuelva a flamear la bandera argentina” y aseguró que para él fue “un sueño” colaborar con un contingente de veteranos y familiares de soldados muertos que viajó a las islas con el apoyo económico de la comuna, quien financió “los traslados aéreos, el alojamiento y todos los gastos”.
Asimismo, ponderó la tarea realizada por el Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, cuyos integrantes “forman parte del gabinete municipal” y participan de la gestión a través de la Subsecretaría del Veterano de Guerra. “Todos los días estamos al lado de ellos y de sus familias, porque son un ejemplo de vida para La Matanza y para toda la Argentina”, dijo en este sentido.
En 2022, Fernando Espinoza dispuso que la Dirección de Veteranos de la comuna pasara a tener rango de subsecretaría y le dio estatus de municipal al Museo de Veteranos de Malvinas del partido de La Matanza, como “reconocimiento a todo el trabajo que los veteranos hacen en el distrito”, subrayaron.
Desde entonces, los excombatientes realizan visitas a escuelas y recorridas con una exposición itinerante del Museo para dar testimonio de la gesta de Malvinas, la memoria y la importancia de la soberanía. Quienes integran el Gobierno municipal, en tanto, realizan obras solidarias en diferentes provincias argentinas y restauran mobiliarios de las escuelas del distrito en el taller de veteranos.