El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su campaña para el balotaje del domingo con una visita a la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la capital porteña, mientras que Javier Milei hizo lo propio en la provincia de Córdoba, acompañado por Patricia Bullrich y Victoria Villarruel.
“Es el tiempo de que defiendan utopías”, dijo Massa ante miles de jóvenes. “La mayor utopía que pueden defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país”.
Tras afirmar que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia” -lo que despertó aplausos entre los estudiantes- se comprometió a que, en caso de asumir la presidencia, va a dejar su “piel, alma y toda su fuerza para construir ese país que hoy es una utopía pero que podemos hacer realidad”.
“Viva la educación pública”, exclamó para finalizar su discurso.
Por su parte, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó en su acto de cierre de campaña en Córdoba que los “fiscales que responden a Patricia Bullrich y Mauricio Macri van a cuidar los votos” y señaló que en estas elecciones “estamos eligiendo la tiranía de la mayoría del populismo o las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi”.
Por último, y tras insistir con la idea de que el domingo es la elección “más importante de los últimos 100 años”, el libertario le pidió a sus seguidores que “el miedo no le gane a la esperanza” y afirmó que “sin riesgo no podemos abrazar la gloria”.