La Cámara Nacional Electoral citó a una reunión a los apoderados de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza con el propósito de “preservar la convivencia democrática”, de cara al balotaje de mañana entre Sergio Massa y Javier Milei, que definirá al próximo presidente de Argentina.
La decisión del organismo responde a las denuncias y acusaciones presentadas por los libertarios en las que cuestionaban la transparencia del proceso electoral, que sin embargo no ampliaron en sede judicial.
Karina Milei y Santiago Viola, en su calidad de apoderados de LLA, presentaron un escrito ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini, advirtiendo sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.
No obstante, Viola aseguró que solo se trató de un pedido para que se extremen los recaudos en el traslado de urnas. “Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, sostuvo Viola ante la justicia en su declaración como testigo bajo juramento de verdad.
Además, el apoderado dijo que la presentación ante Servini en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional “no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta”.
Viola entregó en la fiscalía un escrito firmado por Karina Milei en el que solicita dejar sin efecto la citación judicial hacia su persona “en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar”, distinta a la aportada por este apoderado.